Posteador
dragu
Novato



Bari, otra razón para enamorarse de Italia

La ciudad de Bari, capital de la región de Apulia, está situada en una fértil llanura costera afincada frente a las aguas del mar Adriático y representa la segunda ciudad principal de la Italia Meridional después de Nápoles. Es un importante puerto turístico y comercial donde el hombre fue adaptando los espacios a sus necesidades, aprovechando para cultivos las pedregosas orillas de los ríos, secos en la actualidad. La costa de Bari comienza en Molfetta al norte y termina al sur con Monopoli.



En Bari nos topamos con una fusión de pueblos pintorescos y el encanto de la naturaleza que se ve embellecida por hermosas catedrales e imponentes castillos. Detrás de Bari se encuentra la Meseta de Murge que nos muestra paisajes áridos con rocas, barrancos y parajes cenagosos que interrumpen la continuidad. Es allí donde se encuentran las Cuevas de Castellana en las que bellas estalagmitas y estalactitas formadas en túneles y amplias cuevas recrean un escenario de misterio y encanto.



En el parque nacional de Alta Murgia puede practicarse senderismo y ciclismo de montaña para descubrir su belleza llena de interesantes ejemplares de flora y fauna. Pueblos antiguos como Locorotondo, Ruvo de Apulia, Bitetto o Conversano, invitan a conocer sus maravillas naturales y artísticas.

En el centro antiguo de la ciudad se concentran casi todos los monumentos históricos, como catedrales y monasterios entre los que la Basílica de San Nicolás es visita obligada.



En las costas de Bari puede disfrutarse de actividades acuáticas como surf, windsurf, kitesurf, vela, inmersión sub acuática o buceo, así como también de la tranquila observación del mar.

Entre las celebraciones más populares que no debe perderse están la procesión de San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad, que congrega a cientos de personas en un desfile histórico. También está el Carnaval de Putignano en el que se realiza un desfile de máscaras y carrozas alegóricas acompañado de música, sonidos y luces que resaltan en la oscuridad de la noche.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo