Posteador
dragu
Novato



El placer de visitar El Valle del Loira en Francia

Francia es un país lleno de historia, cultura, hermosos paisajes y alegría de vivir. Todo su territorio posee un encanto especial, pero uno de los lugares que merece la pena visitar y que de seguro disfrutará de principio a fin es el Valle del Loira.



El río Loira nace al este de Francia, en Ardèche, cerca de la cuenca mediterránea, y desemboca en el Atlántico tras un recorrido de unos 1000 kilómetros aproximadamente. El territorio que se extiende por la cuenca del Loira es llamado Valle del Loira (Val de Loire) y fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Visitar el Valle del Loira representa un verdadero placer a los sentidos ya que la exuberancia de sus paisajes repletos de verdes viñedos e innumerables bellezas arquitectónicas de la época Renacentista, donde destacan los famosos Castillos del Loira, es una experiencia inolvidable. Una de las formas más pintorescas para visitar el Valle del Loira la constituye el recorrido en bicicleta, el cual puede hacerse con bicicletas de alquiler que podemos encontrar a lo largo de toda la región.



Ciudades históricas como Amboise, Blois, Chinon, Nantes, Orléans, Saumur, con numerosos castillos como el de Amboise, el de Villandry y el Chenonceau, brindan al turista la oportunidad de trasladarse en la historia y de enriquecer enormemente su bagaje cultural.



El Valle del Loira es además poseedor de las zonas de cultivo de los vinos blancos más famosos del mundo, como el Sauvignon Blanc, el Sancerre y el Muscadet. A través de la Ruta Turística de los Viñedos se podrán conocer los distintos tipos de uva que dan fama a sus vinos y que los viticultores le dan la oportunidad de catar. Además de los vinos, la gastronomía de la región es algo que de seguro no lo decepcionará.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo