Posteador
amattajm
Novato



Verano en Rosario


Rosario es una ciudad que cada vez tiene más atracciones turísticas. La principal es el clásico Monumento a la Bandera, emplazado frente a las barrancas del Paraná, una visita obligada de la ciudad, no sólo por su valor histórico, sino también por las vistas del río que nos brinda al subir al mirador. Cerca del mismo podemos encontrar algunos parques, recorriendo la rivera, lo cuál puede hacerse caminando: Parque España, Parque de las Colectividades, y muchos más, cada uno con sus particularidades.
Alejándose de la ribera, no se puede dejar de mencionar el Parque Independencia, con más de 10 hectáreas de verde, que incluyen un pequeño lago artificial en su interior, donde se pueden ver algunos animales como patos y gansos, además de tener la posibilidad de navegar en botes a pedal a muy bajo precio.

Pero el verano en Rosario tiene un atractivo particular: la Florida. Las playas que se encuentran en la zona norte de la ciudad nos permiten tomar sol y disfrutar del calor, entre varios bares muy atractivos, siempre con unas hermosas vistas. No se recomienda adentrarse en el agua del río, ya que está algo sucia, aunque algunos se atreven a bañarse para despejar el calor extremo. En esta zona, además, se encuentran algunos de los bares y confiterías más importantes de la ciudad para la época veraniega. Gran cantidad de gente se congrega en La Florida, siendo que hay dos sectores principales, la "Florida Paga", y un sector gratuito de acceso público. Ámbas son buenas opciones para pasar una tarde de verano.

Y el verano en la Cuna de la Bandera no sería soportable si no existieran las islas: dentro del río Paraná, a unos minutos en lancha o barco, se puede acceder a playas rodeadas de verde muy atractivas, donde se reúnen muchos jóvenes a tomar sol, beber y disfrutar del día, teniendo la opción de quedarse a acampar por las noches en este lugar.

Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo