Posteador
ramonjosee
Novato



Península de Paraguaná.

En el punto más norte de Venezuela, exactamente en el estado Falcón, existe una península llena de paisajes áridos y xerófilos con playas hermosas y variadas que enamoran a cada turista que las visita, coronada en su centro con un cerro imponente lleno de fauna y aventura que ofrece una vista impresionante de toda la península y sus alrededores. Conocida por muchos como "Península de la Amistad" pero cuyo nombre real es Península de Paraguaná.

Fuente: notifalcon.com
¿Por qué visitar la Península de Paraguaná?
- Además de ser Zona Libre, la península en su extensión de 3.405km2 ofrece al viajero lugares y paisajes que harán de su visita una experiencia única, no solo por la belleza de este sino por la cálida atención que el paraguanero ofrece.
- De igual forma, Paraguaná ofrece más que playas, también tiene una diversidad de pueblos que, aunque son similares en su arquitectura, sus habitantes le dan un toque diferente.
- Para los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf, la Península de Paraguaná ofrece un grupo de playas como Adícora y El Supí, que poseen viento constante durante todo el año, ideales para realizar prácticas y torneos.
- Su gastronomía es variada, sin embargo, su plato típico es el chivo guisado con arepa pelada y suero de cabra, para luego darle paso al postre con un rico dulce de leche.

Fuente: www.vtv.gob.ve.
¿Cómo llegar?
El acceso a la Península de Paraguaná puede ser por aire, llegando al aeropuerto internacional "Josefa Camejo", o por tierra a través del istmo de 25km que está conectado con la ciudad de Coro.
Alojamiento y comidas.
Paraguaná cuenta con una cantidad muy amplia de hoteles y posadas, sin embargo, se recomienda reservar antes de viajar sobre todo en temporada alta.

Fuente: Tierradegracia.net.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo