Posteador
ramonjosee
Novato



Museo de Louvre

Ubicada en la ciudad de París se encuentra el Museo del Louvre, la galería de arte más importante de Francia y la más visitada en el mundo. Antiguamente era el Palacio del Louvre, el cual fue lugar de residencia de reyes como Carlos V y Felipe II, quienes guardaron sus colecciones en esta fortaleza de siglo XII. Además, este museo posee una subsede en la ciudad de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Wikipedia.org
El museo fue inaugurado en 1793 luego de que la residencia real fue transferida al Palacio de Versalles, dejando a disposición 160.000 metros cuadrados para así mostrar al mundo unas 300.000 obras de arte, de las cuales se muestran 35.000. Estas exposiciones se organizan de forma temática y entre ellas se encuentran obras de gran representación histórica como La Gioconda de Leonardo Da Vinci, La Venus de Milo de la Antigua Grecia, Las Bodas de Caná de Veronés, entre otras, por esta razón el museo recibe anualmente millones de visitas.

Fuente: hoyquehay.com
Este museo posee un gran atractivo para los amantes del arte, sin embargo, por la amplitud del museo, es difícil recorrerlo en un día, pues para ver solamente las obras destacadas es necesario dedicar al menos una mañana completa, por lo que se recomienda planificar bien la visita para aprovechar al máximo la estancia en el museo, evitando que esta visita sea un martes pues ese día el museo no trabaja.
El acceso a este museo es fácil y rápido pues existen diferentes rutas de transporte que disponen de una parada en los alrededores y es de acceso libre para personas menores de 18 años.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo