Posteador
amattajm
Novato



Vacaciones en Córdoba

La provincia de Córdoba, en Argentina, tiene un gran atractivo turístico por su variedad de ríos y montañas a visitar. Hay que tener en cuenta una cuestión: los principales lugares turísticos se encuentran divididos entre el Valle de Calamuchita y el Valle de Punilla, cada uno con una vegetación particular.

Valle de Calamuchita

En el Valle de Calamuchita podemos visitar lugares como Santa Rosa, Villa General Belgrano, La Cumbrecita. Este valle es más interesante para visitar en familia, especialmente con niños pequeños, ya que tiene lugares con mucho verde para recorrer, paisajes hermosos, y atracciones turísticas como museos e iglesias históricas muy importantes. Incluso en Santa Rosa podemos encontrar vida nocturna, con muchos boliches y bares, por lo que también es una buena opción si se viaja con adolescentes; también a esta localidad viajan muchos grupos de jóvenes para divertirse, que se pueden ver por la tarde en el río, y obviamente a la noche en los distintos bares y discos.

La Cumbrecita presenta uno de los paisajes más hermosos y majestuosos de Córdoba, siendo un pequeño y pintoresco pueblo de inmigrantes mayormente alemanes (al igual que Villa General Belgrano), con casas muy lindas, y un recorrido hasta una cascada oculta entre las montañas. Villa General Belgrano, por la procedencia de sus primeros habitantes, nos brinda la posibilidad de recorrer entre casas muy pintorescas, tomar cerveza artesanal, e incluso visitarla en octubre, para la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest).


Valle de Punilla

Por el otro lado nos encontramos con el Valle de Punilla, con ciudades como Carlos Paz, Cosquín, La Falda y Capilla del Monte. Capilla del Monte es un lugar para ir a relajarse, especialmente si te interesa el yoga, el zen o el hippismo, ya que aquí se encuentra una de las principales colonias hippies; además, existe la posibilidad de escalar el Cerro Uritorco, famoso por supuestos avistamientos de ovnis.

Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo