Posteador
amattajm
Novato



Mar del Plata

Uno de los destinos más visitados por los turistas argentinos en verano es Mar del Plata. Aunque durante el resto del año cuenta con poco más de 600 mil habitantes, en enero y febrero se ve llena de turistas de todo el país y del resto del mundo que van a La Feliz, como se suele llamar a esta ciudad.

Playas espectaculares en distintos balnearios rodean la ciudad desde el este por casi 50 kilómetros. Como es una ciudad turística de tanta importancia, hay diversas playas para todos los gustos: Bristol, Popular, Punta Iglesia, Las Toscas son las que más gente congregan; Varese y Cabo Corrientes tienen aguas más bien calmas que están protegidas por escolleras; La Perla, cuyas playas forman pequeñas ollas entre espigones con forma de “T”; Playa Grande, una de las más importantes y con mayor presencia surfer; Punta Mogotes, muy conocida y de las más grandes, entre otras al norte y sur de la ciudad.



Pero no solo de día vive el hombre: la temporada teatral en Mar del Plata es la más importante de Argentina durante el verano, con obras de los actores y directores más importantes del país; diversos boliches, bares, pubs y discos se ubican estratégicamente para todos los gustos, como la emblemática Chocolate.

Si viajan con niños, existen opciones para realizar con ellos, como pistas de hielo para patinar, la Casa Encantada (con un recorrido asombroso donde las leyes de la gravedad no funcionan normalmente), salas de videojuegos, o el Parque Camet (donde hay un lago con cisnes y un recorrido en un tranvia construido en 1927).Incluso, si disfrutan de hacer recorridos históricos o culturales durante sus vacaciones, cuenta con gran cantidad de museos (de comunicaciones, de submarinos, de automovilismo, arqueología, ciencias naturales y más), centros culturales y hasta un archivo histórico.

Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo