Posteador
sergio
Novato



Acapulco La joya del turismo mexicano

La ciudad de Acapulco de Juárez, ubicada en el estado de Guerrero, es y ha sido por décadas el destino costero por excelencia de los mexicanos y de los viajeros alrededor del mundo. Su posición como el primer puerto internacional del país, sumada a su amplia oferta de hospedaje, gastronomía y entretenimiento, la mantienen en el listado de las ciudades preferidas para hacer turismo.



Una de las razones por las cuales Acapulco es tan visitada, es la disponibilidad de atención a visitantes de cualquier estrato económico. Una familia promedio puede disfrutar tanto en Acapulco como un ejecutivo rodeado de lujos, y la única diferencia entre ambos casos sería el monto total de sus gastos de estadía y disfrute, ya que los sitios más importantes de la ciudad son accesibles para todos.

Tampoco hay desorden en lo que respecta a la zonificación de los lugares de alojamiento y entretenimiento. La ciudad, acorde a sus etapas de crecimiento a lo largo de los años, se encuentra dividida en tres grande secciones: el Acapulco tradicional, donde se encuentra el corazón histórico y los hoteles y viviendas más antiguas; el Acapulco Dorado, que tiene la mayor afluencia turística gracias a su cercanía con el aeropuerto internacional; y el Acapulco Diamante, que es la zona con el mayor peso de inversión local y extranjera, ya que allí se encuentran los lugares más lujosos y exclusivos de esta gran urbe.



La ciudad cuenta con trece playas y al menos treinta sitios que son de atractivo turístico. En los últimos años, el empresario mexicano Carlos Slim ha invertido fuertemente en el crecimiento de la ciudad, así como el gobierno local. Entre los varios proyectos se encuentran la restauración y renovación de varios sectores de la ciudad, la creación de ciclovías, la mejora del sistema de transporte público, la restauración del Mercado Central y la creación de varias plazas con fines culturales y de otros espectáculos.

Catalunya, España, Europa, El Mundo.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo