Posteador
sergio
Novato



Las Grutas de Tolantongo. Aguas termales de Mexico

Ubicadas en el estado de Hidalgo, a poco más de 160 km de Ciudad de México, se encuentra una serie de canales montañosos en los que nace un río que, al bajar por la montaña y corroer el suelo de roca cálcica, se transforma en una corriente de aguas color turquesa y de una temperatura de aproximadamente 38°C, temperatura ideal para que estas aguas sean usadas como baños termales.



El lugar fue descubierto por personas ajenas a las comunidades locales en 1975, y desde entonces fue promovido como sitio turístico. Actualmente está acondicionado con todas las comodidades para pasar una estancia agradable en compañía de la pareja, la familia o los amigos. Se puede ir en la mañana para regresar en la tarde, o se puede reservar una o varias noches de estadía en las instalaciones de hospedaje del lugar. Estas reservaciones sólo pueden ser hechas una vez estando en el sitio, esto por las políticas internas del complejo de aguas termales.

En las Grutas de Tolantongo se pueden disfrutar de varias atracciones, como un paseo por las grutas y túneles del lugar, albercas con toboganes, paseos en tirolesa, ríos de aguas termales, senderismo y área de campamento. Además de estas atracciones y la opción de hospedaje, el complejo ofrece diversos servicios, como el alquiler de tiendas de campaña, mesas, sillas, aprovisionamiento de leña, cobijas, colchonetas y colchones. Estos por lo general son solicitados por las personas que vienen a pasar sólo un día en las aguas termales, o aquellos que desean pasar la noche en el lugar pero pernoctando al aire libre en lugar de las habitaciones.

Las Grutas de Tolantongo

Para solicitar precios, políticas de estadía, horarios y otras informaciones, el complejo ofrece atención vía telefónica y correo electrónico, así como una página web muy completa que contiene respuestas a las dudas más frecuentes.

Catalunya, España, Europa, El Mundo.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo