Posteador
sergio2
Novato



La historica ciudad de guadalajara, calisco en Mexico

Jalisco es uno de los 32 estados de la República Mexicana el cual se localiza en la región central del país y limita con el Océano Pacífico al oeste, al este tenemos al estado de Guanajuato, por el norte el estado de Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes y en el sur los estados de Colima y Michoacán.



En Jalisco se encuentra la bella Ciudad de Guadalajara, ciudad con gran importancia historica para el país y un gran centro de desarrollo en las ramas industrial, tecnológica, comercial y turística.
La ciudad de Guadalajara se trata de una metrópolis con gran densidad de población influenciada por una espléndida arquitectura que incluye influencias Francesas y Españolas de los periodos Barroco, Virreinal, Neo gótico, Ecléctico y Moderno cuyo atractivo turístico la convierte en una de las ciudades más visitadas por el turismo nacional e internacional debido a su inmenso abanico cultural, gastronómico y de bellas Artes. Siendo conocida internacionalmente como la cuna del Mariachi el Tequila y Mezcal.

Comenzando un exquisito recorrido en la ciudad nos encontramos con lugares de destacada belleza que son patrimonio de la Humanidad como el Hospicio Cabañas construido en el siglo XIX y concebido como un lugar donde se daba asilo a los desamparados como huérfanos, discapacitados o ancianos, hoy convertido en un centro cultural se lo conoce como Instituto Cultural Cabañas donde podemos ver toda clase de exposiciones sobre las artes gráficas como murales de José Clemente Orozco pinturas al óleo, acuarela, gouache o "fresco". También dentro de sus instalaciones tenemos toda clase de actividades recreativas relacionadas al desarrollo de las capacidades artísticas tanto para niños y personas de todas las edades.

Hablando sobre el arte no podemos olvidar al museo de las artes Paraninfo de la Universidad de Guadalajara que es un representativo de la máxima casa de estudios de Jalisco donde su estandarte es su primer rector, Enrique Díaz de León.
La Feria Internacional del Libro otro de los lugares imperdibles en la ciudad si se trata de un ávido lector y donde estamos seguros que no tendrá queja en encontrar toda clase de material literario pues es la segunda feria del libro mas importante del mundo y ocupa el primer lugar en habla hispana.

Por la ciudad podemos encontrar todo tipo de lugares preciosos como la Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl, que es una escultura creada por Víctor Manuel Contreras y está dentro de las mas altas del mundo con 25 metros de alto y un peso 23 toneladas forjada en bronce.

Los Arcos del tercer Milenio se trata de una obra arquitectónica de 52 metros de alto conformada por seis arcos metálicos de color amarillo por donde circulan diariamente debajo de éstos cientos de automóviles.

La Catedral de Guadalajara, basílica de asunción de María Santísima como también se le conoce, es un imponente templo religioso construido en el año de 1541 en su mayoría en cantera con una altura de 77 metros en la parte mas alta de sus 2 grandes torres la cual si tenemos la dicha de visitar durante la noche con lo cual nos llevaremos un gran espectáculo debido al gran trabajo de iluminación que se ha realizado sobre ésta para hacerla aun mas atractiva.

Tan solo esto es una pequeñísima muestra de lo que esta majestuosa ciudad llena de historias y leyendas puede ofrecernos, eso sin contar los innumerables sitios que nos haría falta reseñar como la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, La Minerva, Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, Templo de Guadalajara, Mercado San Juan de Dios y la lista podría seguir y seguir, siendo necesario escribir un libro para poder mostrar al lector todas las agradables sorpresas que se pueden mostrar al visitar tan maravilloso lugar.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo