Posteador
luisma
Administrador



La piramide del Sol un legado de la cultura azteca

Para los amantes de las civilizaciones antiguas, pocos legados hay más fascinantes que la Pirámide del Sol. Esta es una de las pocas estructuras milenarias construidas por el hombre que aún se mantienen en pie y pueden ser visitadas sin riesgo por el público. Se encuentra ubicada en el Complejo Arqueológico de Teotihuacán, a unos 45 km de la ciudad de México.



Este complejo está formado por diversas pirámides y templos aztecas, siendo las más célebres la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna. Desde lo alto de estas pirámides se puede ver la llamada Calzada de los Muertos. El lugar es tan extenso que el recorrido puede llevar casi un día entero dentro del horario de servicio del complejo, y por esto se recomienda llegar temprano al lugar para aprovechar al máximo la visita.

A pesar de que a primera vista parece un lugar muy remoto, la verdad es que se trata de un sitio de fácil acceso, tanto para aquellos que vayan en autos particulares como para los que decidan llegar usando el transporte público. Además de esto, existen varias rutas turísticas que se pueden tomar para ir directamente al complejo arqueológico sin muchos contratiempos. El lugar se encuentra cerrado los días lunes y la entrada es gratuita los días domingo (esto, sólo para los ciudadanos mexicanos o extranjeros que lleven consigo prueba de su residencia en el país).



Entre las principales recomendaciones para visitar la Pirámide del Sol se encuentran el uso de gorras y protector solar, así como ropa cómoda y holgada, y zapatos aptos para caminar sobre rocas y subir escaleras. El complejo cuenta con un área de estacionamiento y con diversos sitios para comer, comprar regalos y atender al aseo personal. No es menester ir acompañados de un guía, mas en el lugar se encuentra personal bilingüe, el cual está capacitado para atender inquietudes y responder preguntas.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo