Posteador
JuanRincon
Novato



De ruta por Estambul

Estambul es una de las ciudades más importantes de Turquía, e incluso mucha gente piensa que es la capital del país. Esta ciudad es la más poblada de todo el continente europeo y una de las zonas con más turismo del país. Aquí os recomendamos los lugares más emblemáticos para visitar si haces una ruta por Estambul.

El lugar más característico de la ciudad es la iglesia de Santa Sofía, a la que muchos denominan como el corazón de Estambul. Su mayor atractivo está en la parte superior, en sus galerías y miradores, donde podemos observar una cantidad inmensa de detalles magníficos. Es una de las mejores obras de arte bizantino, construida en el siglo VI durante el mandato del emperador Justiniano. En su época, fue la iglesia de mayor tamaño en todo el mundo, por lo que lleva siglos siendo uno de los monumentos con más turismo.



Otro monumento increíble es la Mezquita Azul, también denominada Sultanahmed Camii. Se encuentra muy cerca de la iglesia de Santa Sofía y es un espacio donde la imaginación hace que retrocedas en el tiempo y creas que estás en otra época. Los alminares, son las torres más bonitas de la mezquita y sus vidrieras, que proceden de Venecia, están formadas por miles de azulejos, los cuales tienen una forma que solo se puede describir con los ojos.



Por último tenemos el Gran Bazar, que está compuesto por más de 4.000 tiendas de todo tipo, desde comercios pequeños hasta talleres o bancos. Este mercado se divide en zonas según el tipo de producto que oferten. Una recomendación es regatear siempre, ya que los vendedores ponen precios muy altos a sus productos. Este es un gran lugar para los amantes de las joyas, de la artesanía y sobre todo de las compras.

Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo