Posteador
ruedogirones
Novato



Por qué visitar el valle de Chamonix en Francia

Existen muchas razones por las cuales deberías visitar el valle de Chamonix en Francia. Decir que es un lugar hermoso no basta, sin duda es uno de los lugares más pintorescos del mundo que te atrapa desde el primer contacto.

Este refugio de montaña para esquiadores se encuentra a una hora de Ginebra, viajando por carretera. En los últimos años el valle de Chamonix se ha vuelto bastante popular entre los esquiadores, alpinistas, escaladores y amantes de las montañas.

El valle está dominado por el Mont Blanc, así como otros picos ubicados en esta espectacular zona de montaña. Es difícil no sentirse impresionado por los imponentes columnas de granito que dominan el lugar y los altos picos por encima de uno, cual gigantescos centinelas.

Chamonix es el destino preferido por los deportistas de aventura británicos, que suelen llegar a la montaña en números significativos y permanecer en el lugar hasta que la temporada de esquí haya terminado. A causa del turismo Chamonix se ha vuelto tan multicultural en algunas áreas que en algún momento podría llegarse creer que no es territorio francés. Aunque el francés es ampliamente hablado, nunca dejará de oir el acento británico.

Chamonix cuenta con algunas de las pistas de esquí más extremas del mundo, también ofrece muchos centros turísticos, todos accesibles a través de un pequeño paseo en autobús o teleférico de Chamonix o sus alrededores. Para las rutas más extremas como Vallée Blanche deberá contratar un guía, o esquiar con gente que conoce el camino, si no quieres caer en una grieta.

Además de ser una meca para los esquiadores y snowboarders, Chamonix también ofrece excelentes opciones para escalada y alpinismo, con subidas hasta fantásticos acantilados de granito adecuadas para todos los interesados, que se extiende a grandes rutas alpinas de roca tan extremas como el Espolón Walker.

No muy lejos de Chamonix encontrarás los pueblos de montaña de Argentiere y Les Houches. Les Houches se encuentra a sólo 20 minutos de viaje en autobús desde Chamonix y es en realidad una estación natural de esquí, por lo que no necesariamente tiene que estar en el mismo Chamonix para disfrutar de algunas de las mejores pistas de esquí que los Alpes tiene para ofrecer.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo